Ballena Blanca.

Ahab ha de tener en algún puerto que aun no conozco un monumento a su casi inútil búsqueda porque si la Sirenita tiene  varios porque no el o porque no uno de la ballena a la que persigue. Aunque una escultura de tan enorme mamífero no debe ser del agrado de muchos. Las metas comienzan pequeñas así seguro ha de ser una plaza dedicada a esa fabula, ¿Cuantas Ballenas Blancas no Perseguimos Nosotros mismos? La vida misma se convierte en esa plaza donde en el mero centro al lado de piezas y pendientes/monumentos menores esperando a ser cumplidos te alzas/se alza esa ballena. Yo he entendido que no escapamos a los patrones y esa búsqueda o imaginación febril que me pone de pareja con tantos realmente solo me trata de calmar al tener la certeza de nunca hallar a mi mamífero inicial, la chispa que me trajo a la vida en el vientre de mi mama. En la cocina que es el vientre materno que fortuna conocer a ambos cocineros y que mal la ausencia de uno, de ese. No quisiera preguntarlo ni enunciarlo tan solapadamente pero no encuentro salidas gramaticales ¿Donde Estarás Papa? ¿Que No te acerco a mi en 34 Años que pronto cumplo? No es ahora y no sera solo ahora que rondes mi cabeza, que no navegue la internet dando en el desacierto porque tu nombre es demasiado corriente. Si te hubieras llamado Hyperion o Wolfang uno de esos nombres mas el apellido que tienes hubiera destacado pero y luego que hacia yo si te hallaba. ¿Podrá ser que Moby Dick buscaba ser capturada por Ahab? Lo confieso no he leído el libro. Quizás la buena actuación de Gregory Peck lo resumió de enorme manera vaya pedazo de película, ya no las hacen así. Ojala te guste o te haya  gustado el cine tambien. No debo escribir de ti solo en presente porque quizas ya eres pasado. Ya tienes sobre ti flores. Con eso acabaría mi búsqueda supongo porque todo es verte a ti y oír tu porque lo que me tiene y me tendrá sin aciertos y no saber de los tres hermanos que de ti tengo supuestamente, créeme no los molestare si en ellos no ha nacido la molestia de saber de mi. Sono con rabia. Pero no la tengo. Nunca pude desarrollarla de manera productiva mi rabia siempre la guardo y un dia me va a comer. Eso y lo triste y melancólica que siempre estoy y que maquillo con otras cosas, solo mi esposo lo sabe. Por eso ojala aparezcas por tu cuenta que buscaras mi barco y te pusieras en la mira, aunque sea solo para decirme mentiras de mi mama, las cuales podrás decir por muchas pero que yo no creeré. No es hablar tanto del pasado sabes del momento mismo de tu huida, del “encárgate tu de eso” a mi mama, sino de lo que empezó a correr después de eso: mis primeros cinco años, el sentirme fea cuando tenia doce años y no poder hablarlo con mi padrastro porque…Porque ya no viene al caso créeme ya no es hablar de lo que paso o hacerlo muy superficialmente porque si aparecieras podremos tener muchas charlas  y habrá tiempo para ponerse al dia con 33 años que te has perdido. No se el capitulo final del libro y  no recuerdo tan bien la película la voy a ver otra vez, quizas me diga que posición tomar frente al escenario de frente, apareces no apareces o termino yo por no aparecerte.

Responder

